Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuración de su navegador en cualquier momento.

  • Estás en:  Inicio
  • Quienes somos

Ingeniería legal

Redacción y apoyo de pliegos e informes técnicos de adjudicación para licitación pública y privada

Las entidades públicas y privadas deben realizar licitaciones para contratar servicios de ingeniería, arquitectura, dirección de obra, dirección ejecutiva, dirección facultativa, control de calidad, ... y el suministro de instalaciones y equipamiento. En este ámbito ofrecemos:


Redacción y apoyo de pliegos para licitación publica y privada

Las contrataciones anteriormente comentadas suelen en el caso del sector público tener dos pliegos de acuerdo con lo estipulado en el "Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público". Son el pliego de cláusulas particulares que rige el contrato y el pliego de prescripciones técnicas donde se define el requerimientos.

Podemos redactar y apoyar en la elaboración de los dos documentos en colaboración con el cliente. En el caso del sector privado, que es más flexible, podemos redactar el documento de contratación tanto en aspectos técnico como contractuales que realice cada entidad.


Informes técnicos de adjudicación por licitación pública y privada

Los licitadores presentan sus propuestas en base a los pliegos en el sector público. Para determinar el adjudicatario, los concursante se puntuarán en base a dos criterios: los objetivos y los evaluables según juicio de valor.

Por el primer criterio se suele elaborar un informe económico y por el segundo un informe técnico, ambos se agrupan en el informe de adjudicación. Podemos elaborar el informe completo de adjudicación y el informe técnico valorando, según los criterios de valor, las diferentes propuestas de los licitadores.

© Iron Management Barcelona S.L. 2018
iPortal8 by Kdweb